Propiedades

Pese a formar parte de la familia de los frutos secos, las castañas se diferencian de las nueces, las avellanas o las almendras, por su bajo contenido en grasas y alto contenido en agua, convirtiéndose así en las menos calóricas.

Por otro lado las castañas son muy ricas en hidratos de carbono, de hecho conforman casi la mitad de su composición, lo que las convierte en un alimento muy energético, complemento perfecto para deportistas y para todos aquellos que necesitan de un plus para apaciguar el frío de los días de otoño e invierno.

cesta-castana-propiedades

La castaña es un fruto de otoño.

Sobre las propiedades de las castañas también cabe destacar su contenido en Vitamina B (aunque solo si las comemos crudas), en potasio y hierro. El potasio es ideal para controlar la retención de líquidos ademas de ayudarnos a evitar la hipertensión. Por su parte, el hierro contribuye a la producción de hemoglobina.

Si tenemos en cuenta la gran variedad de formas en las que podemos consumir las castañas, también cabría destacar su consumo en harina especialmente indicada para celíacos al no contener gluten.

¡Gracias por compartirnos!